Noticias

MINISTRA DE CULTURA RECONOCIÓ PROGRAMAS DESARROLLADOS EN EL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE COLOMBIANO

ministra de la cultura bb
La Ministra de Cultura Mariana Garcés en su visita al Centro Cultural del Oriente Colombiano el fin de semana pasado.
Publicidad

En su paso por el Centro Cultural del Oriente Colombiano el fin de semana pasada, la Ministra de Cultura Mariana Garcés apreció la presentación del Centro Orquestal Sinfónico del Oriente Colombiano que es integrado por niños del –CCOC- que han desarrollado un talento ejemplar lleno de esfuerzo y amor por la música.

Luego en las instalaciones de La Capilla se le mostró lo desarrollado con el programa ‘Mi Cole Retro’ que está trabajado con más de 600 niños y se encuentra en su segunda versión. Es un programa apoyado por el Ministerio de Cultura; allí el ganador de la primera versión el año pasado le entregó a la Ministra un libro de las actividades desarrolladas del programa. De igual forma se apreció la presentación del proyecto ‘Mi Musical’ apoyado por la Gestora Social del municipio Glenys Pedraza cuya dirección la realiza Adriana Angarita.

Se destacó también la participación del programa ‘Te Veo Bien’ a cargo de la doctora Raquel Tarazona, donde con su equipo de trabajo se mostró la labor por rescatar y resaltar la cultura ciudadana en la ciudad. La Ministra de Cultura presenció en la plazoleta principal del –CCOC- una muestra de la esencia de ‘Mi Musical’. Igualmente visitó la exposición ‘Una estrategia pedagógica con personas en condición de discapacidad’, ubicado en el salón 16, proyecto apoyado también por el Ministerio de Cultura. Allí conoció el arte y saber desarrollado por más de 50 personas en condición de discapacidad, llevándose las mejores impresiones de este programa.

Es así como en de su visita y recorrido se espera contar con el apoyo del Ministerio de Cultura para la terminación de la restauración del Centro Cultural del Oriente Colombiano, Monumento y Patrimonio Nacional de la Nación.