Noticias

MINISTRA DE TRANSPORTE DESTACA AJUSTES QUE EL GOBERNADOR DE SANTANDER HACE A LICITACIONES DEL CONTRATO PLAN

Publicidad

Foto nota 1 - Minstra de Transporte Cecilia Alvarez - Gobernador Richard AguilarBOGOTÁ, D.C. La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, destacó la disposición del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a reajustar los pliegos de licitaciones de obras del Contrato Plan Santander, mediante los cuales serán adjudicados, en abril próximo, contratos para la modernización de la red vial secundarias del departamento.

“Tengo que hacer un reconocimiento al señor Gobernador que suspendió la licitación, hizo los ajustes requeridos por la Procuraduría y ahora estamos próximos a adjudicarla”, dijo la Ministra, y agregó que el Mandatario de Santander “es un ejemplo de cómo se puede trabajar”. La Ministra de Transporte dijo además, que las recomendaciones formuladas por un sector de la ciudadanía y el propio Gobierno Nacional apuntan a mejorar las condiciones de las licitaciones que tienen un valor de 536 mil millones de pesos.

EN MARZO PRÓXIMO VENCEN PLAZOS PARA PAGO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CON DESCUENTO DEL 15%

Foto Nota 2 - Margarita Escamilla, secreatria de HaciendaBUCARAMANGA. En marzo próximo vencerán los plazos para que los propietarios de vehículos y de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos obtengan el descuento del 15 por ciento por pago oportuno del Impuesto de Vehículo Automotor, informó Margarita Escamilla Rojas, secretaria de Hacienda del Departamento.

Los dueños o responsables de vehículos con placas del 000 al 250 y motocicletas del 00 al 25 tienen plazo hasta el 7 de marzo para pagar dicho impuesto con descuento, dijo la funcionaria, y advirtió que quienes no paguen al término de estos plazos se les cobrará el impuesto sin ningún descuento y sin sanción hasta julio próximo, pero después de este mes les será aplicada la sanción, que puede ser mayor al costo original del impuesto.

Las fechas de vencimiento del descuento para los demás vehículos y motocicletas, según su número de placa, son las siguientes:

14 de marzo, vehículos con placas del 251 al 500.

14 de marzo, motocicletas con placas del 51 al 50.

21 de marzo, vehículos con placas del 501 al 750.

21 de marzo, motocicletas con placas del 51 al 75.

28 de marzo, vehículos con placas del 751 al 999.

28 de marzo, motocicletas con placas del 76 al 99.