
Tras aclarar que no quiere tomarse “atribuciones que solo le competen al Presidente” Santos, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen, dijo esta mañana que cree que el Mandatario Nacional puede considerar una contribución que les alivie el impacto económico a los 128 mil contribuyentes de la valorización en la ciudad. “Yo creo que con una propuesta que sea viable, obviamente él la va a considerar, pero yo no puedo en este momento actuar como Presidente”, explicó la Ministra de Transporte.
La propuesta surgió del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en el sentido de que el Gobierno Nacional ayude a la ciudad con una contribución a la bolsa de valorización, que permita disminuirles el impacto a los 128 mil contribuyentes de Bucaramanga. “A través de la Ministra del Transporte he pedido, por su conducto, y también a través de David Luna, asesor del Presidente de la República, buscar un encuentro urgente con el Presidente, en el propósito de compartir el programa que en este momento despierta más sensibilidad a 128 mil contribuyentes de Bucaramanga, que es el proyecto de Valorización”, explicó el Alcalde.
Sobre el particular, la Ministra respondió: “Que se siente el Alcalde con nosotros y miremos esa posible salida”. Y aclaró que ya el Alcalde y el Gobierno Nacional “hemos venido haciendo mucho de este ejercicio”, para referirse a que llevan varios días hablando del tema, entre otros proyectos de infraestructura vial.