Noticias

MINISTRO DE DEFENSA REITERÓ QUE SANTANDER CUENTA CON LOS MEJORES INDICADORES DE SEGURIDAD DEL PAÍS

Publicidad

Foto Nota 1 - Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa - entrega de agentes de policia para BucaramangaBUCARAMANGA. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que Santander presenta varios de los mejores indicadores del país en materia de seguridad y expresó el respaldo del Gobierno Nacional para que esta positiva situación se mantenga.

Durante un consejo de seguridad realizado este miércoles en la Alcaldía de Bucaramanga, el ministro anotó que Santander es hoy “casi un territorio en post-conflicto” y en “post-victoria”, cuyos indicadores de seguridad “son mejores que los de muchos países de América Latina”, y destacó que el índice de criminalidad se redujo un 31 por ciento, el homicidio un 12 por ciento, el hurto a personas un 24 por ciento, mientras que el hurto a automotores bajó un 50 por ciento.

Lo que tenemos que hacer ahora es garantizar “un mejoramiento continuo”, con el fortalecimiento de “las herramientas y la presencia en materia de seguridad”, conscientes de que en este campo “no hay forma de estar satisfechos”, indicó el ministro de Defensa. Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, agradeció el apoyo y la solidaridad del Gobierno Nacional para el logro de estas metas, y dijo que gracias a la “gallardía” del Ministro de Defensa y del presidente Santos, “podemos decir a todos los santandereanos que tenemos el departamento más seguro de Colombia”, y destacó la inversión realizada por la Nación, y las acciones que han permitido hacer de Santander “el primer departamento libre de cultivos ilícitos” en el país.

GOBIERNO DE SANTANDER DIVULGARÁ ESTE JUEVES LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE VULNERABILIDAD SÍSMICA DEL ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

EstadioAlfonsoLopezBUCARAMANGA. En una rueda de prensa convocada para las 9:00 de la mañana de este jueves, la Gobernación de Santander divulgará los resultados del estudio de vulnerabilidad y sismorresistencia realizado a la estructura del estadio departamental Alfonso López, que ayer miércoles fue presentado a la Asamblea Departamental, anunció Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura.

El encuentro con los periodistas comenzará con una exposición detallada del estudio, las inversiones, los trabajos de mantenimiento general y las reparaciones locativas que realiza el Gobierno Departamental en este escenario, y desarrollará los siguientes puntos principales:

  • · El estudio de vulnerabilidad y sismorresistencia, que obedeció a un fallo de acción popular, fue contratado por 1.433 millones de pesos.
  • · El proyecto incluyó tres etapas: 1) información preliminar y calificación del sistema estructural; 2) procesamiento de la información y determinación de la vulnerabilidad, y 3) intervención del sistema estructural.
  • · El estadio no presenta riesgo inminente de colapso, pero debe ser intervenido para ajustarlo a la norma NSR-10, que no existía cuando fue construido.
  • · El reforzamiento estructural que requiere el estadio cuesta alrededor de 16.000 millones de pesos y será contratado por el Departamento, que ya dispone de los recursos.
  • · Está pendiente la entrega del estudio de vulnerabilidad y sismorresistencia de las piscinas olímpicas y los coliseos Vicente Díaz Romero y José Antonio Galán.
  • · La decisión de habilitar el escenario para la asistencia de un mayor número de espectadores no depende de la Gobernación de Santander, sino del juez.
  • · Las obras de mantenimiento general y reparaciones locativas del estadio, cuyo valor es de aproximadamente 5.000 millones de pesos, serán entregadas a finales del presente mes de marzo.