Noticias

MINISTRO DE MINAS ANUNCIÓ RECURSOS PARA CONTINUAR CON ELECTRIFICACIÓN DE VIVIENDAS RURALES

unnamed (17)El Ministro visitó la casa de doña Nelcy Hernández en la vereda San Nicolás y compartió la alegría de disfrutar del servicio de energía eléctrica. En los dos últimos años se electrificaron más de 5 mil viviendas y la cobertura pasó del 87 al 90% en Santander

Recursos para continuar adelantando proyectos de electrificación rural y beneficiar a un mayor número de familias que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica en Santander, anunció el ministro de minas y energía, Tomás González durante la visita que realizó al municipio de Lebrija donde estuvo acompañado por el delegado de ESSA, Carlos Andrés Suárez y los alcaldes de Lebrija, Rionegro, El Playón, Sabana de Torres, Charta, Zapatoca y Santa Bárbara.

Precisó que en los últimos cuatro años en Santander se han invertido cerca de 20 mil millones en infraestructura para llevar energía a más de 5.000 familias y que para este año se proyectan inversiones por 20 mil millones más para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en zonas apartadas y no cuentan con este servicio. El jefe de la cartera de minas y energía aseguró que “el plan para Santander es seguir avanzando en electrificación rural, priorizando las zonas donde rinda más la plática, buscar familias que requieran mejorar su calidad de vida, como quiera que Santander es un ejemplo para Colombia en el desarrollo de proyectos energéticos”. En la visita que realizó a la vivienda de doña Nelcy Hernández beneficiaria de la electrificación rural en la vereda San Nicolás de Lebrija, el ministro dijo “esta visita es tan importante como Hidrosogamoso porque son proyectos que generan energía para llevarle a la gente mejor calidad de vida”.

 “Durante esta visita al hogar de doña Nelcy pudimos confirmar cómo a ella y a su hija que requiere un cuidado especial les cambió la vida desde que tienen el servicio de energía eléctrica. Nos mostró la nevera, la iluminación, el televisor, como gasta menos tiempo cocinando, como ahorra más tiempo para compartir con su hija, como mejoró su calidad de vida, como la energía trae progreso”, sostuvo el ministro de minas y energía, Tomás González. “Esperamos seguir trabajando de la mano de la Electrificadora de Santander para la ejecución de los proyectos y de los alcaldes, quienes son muy diligentes y siempre nos visitan para gestionar los recursos. Si miramos lo adelantado y lo que viene, uno de cada tres municipios tiene programa de electrificación rural”, puntualizó el ministro.

.