Noticias

MINISTRO DE TRABAJO VISITÓ AYER EL MUNICIPIO DE GIRÓN

ministro de trabajo
Ministro de Trabajo Encargado Juan Carlos Cortés.

Cumpliendo con una agitada agenda que incluye además otros municipios santandereanos, el titular de la cartera de Trabajo  Ministro Encargado Juan Carlos Cortés, presidió ayer lunes tres encuentros del programa, Colombia Mayor, dedicado a ayudar a personas de la tercera edad que no cuentan con el beneficio de la pensión.

La cita fue en el Coliseo Primero de Mayo del municipio patrimonial ubicado en la Carrera 25 con calle 18 a partir de las 3 de la tarde. Según las estadísticas del programa hace cuatro años se contaba con 482 mil adultos mayores afiliados, la cifra hoy sobrepasa el millón 270 mil personas.

EL NUNCIO APOSTÓLICO DE LA SANTA SEDE EN COLOMBIA ETTORE BALESTRERO, VISITÓ A GIRÓN

giron bbLa Basílica  menor Señor de los Milagros, los parques Peralta y las Nieves,  hicieron parte de su recorrido por territorio santandereano.

Luego de celebrar una Eucaristía con los arzobispos Ismael Rueda Sierra y Víctor Manuel López Forero  en la catedral de la Sagrada familia y realizar un recorrido por la mesa de los Santos, el Nuncio Apostólico  Monseñor Ettore Balestrero, visitó a los Sacerdotes  de la parroquia San Juan Bautista y  de la Basílica Menor Señor de los Milagros de Girón.

En el acto estuvo presentes el alcalde  Héctor Josué Quintero Jaimes y la gestora Social Blanca Azucena Rodríguez Romero. El mandatario de los girones manifestó: “fue una importante visita del Nuncio Apostólico el Arzobispo Ettore Balestrero. Con él recorrimos las calles empedradas y visitamos varios parques, donde habló con familias del sector. Luego ingresamos al parque de las Nieves y la Capilla de las Nieves, donde gratamente impresionado por la conservación de este sitio religioso.”

Por su parte el vocero del Papa Francisco en Colombia o  Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero en su recorrido por los sitios turísticos de Girón señalo “es una ciudad muy hermosa, se ve que tiene historia, con gente muy buena.  La Basílica Menor tiene mucha historia religiosa, con mucha gente, con una realidad de fe;  de reunión  de todos los ciudadanos con Dios para seguir en la tradición católica”.

El Nuncio Papal  Ettore Balestrero, nació en Genova Italia el 21 de Diciembre de l.966, ordenado sacerdote el 18 de Septiembre de 1.993 para la diócesis de Roma.  Ingreso al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de Julio de l.996, trabajando en las representaciones Pontificias en Corea, Mongolia y Holanda.  El 22 de Febrero de 2.013 fue nombrado nuncio Apostólico para Colombia y es llevado a la dignidad de Arzobispo de Victoriana en Italia: es un Embajador de la Santa Sede, es una misión Diplomática de Primera Clase.