Noticias

MINTIC PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN SORDA UNA PLATAFORMA DIGITAL DE DOCUMENTALES CINEMATOGRÁFICOS

La herramienta tecnológica estará disponible desde el 30 de septiembre y hace parte de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas. El Ministerio de las TIC junto al Ministerio de cultura y el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación  entregan a la población sorda el acceso a la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina.

La entrega de la herramienta tecnológica a personas sordas hace parte de la celebración del Día Internacional de las personas sordas que se celebra todos los 30 de septiembre. Según el Instituto nacional de Sordos, (INSOR), en Colombia hay aproximadamente 553.000 personas en esta condición. Los interesados pueden acceder a la plataforma de cine colombiano y latinoamericano online Retina Latina https://www.retinalatina.org

Por ahora, podrán ingresar a disfrutar del documental Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo. Este documental estará disponible en el link:  https://www.retinalatina.org El material que verá la población sorda, tiene contenidos culturales y de entretenimiento  con ayudas tecnológicas de audio descripción con subtitulado especial e interpretación  en lengua de señas colombiana.

Chiribiquete es un documental dirigido por Carlos Arturo Ramírez que cuenta la historia de un científico que regresa a la serranía que descubrió por accidente hace 30 años. Si desean acceder al documental Chiribiquete de la serie Colombia Bio, en Retina Latina, deben registrarse ingresando a la plataforma, diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook o Twitter).

La secretaría de Educación de Bucaramanga y la oficina TIC del Municipio invitan a las comunidades a acceder a esta plataforma gratuita que entregan los Ministerios de las TIC y de Cultura de Colombia a todas las comunidades sordas. Estos espacios culturales ofrecen a los participantes entretenimiento y bienestar.