Noticias

MINVIVIENDA ENTREGA HOY EN PASTO LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CENTENARIO

image004
Planta de tratamiento Centenario en la ciudad de Pasto, Nariño.
Publicidad

En la optimización de la planta de tratamiento se invirtieron más de $7.500 millones. De los 487.000 habitantes que tiene Pasto, el 86% de la población recibe agua de esta planta de tratamiento.  

Bogotá D.C. de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajará hoy martes 26 de agosto a la ciudad de Pasto junto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, donde se realizará a partir de las 3:00 pm en Loma del Centenario, la entrega oficial de las obras de optimización de la planta de tratamiento Centenario, la cual asegurará la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico para todos los habitantes de la ciudad.

“Uno de los clamores de Pasto para ser un municipio mucho más competitivo, generar un mayor crecimiento industrial era tener una planta de tratamiento totalmente optimizada que le diera mejor calidad de servicio y mejor calidad de agua potable a todo el municipio. Es por eso que mañana entregamos la planta del Centenario, y con esto estamos buscando que Pasto siga ampliando su parte urbana pero además su parte industrial”, explicó el ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Para la optimización de esta planta de tratamiento de agua potable se realizó una inversión superior a los $7.553 millones y las obras generaron aproximadamente 50 empleos en la ciudad de Pasto. Con este proyecto se optimiza el sistema de potabilización de la planta Centenario, de la que actualmente tiene una cobertura del 86% de la población urbana en la ciudad de Pasto, garantizando calidad de agua para consumo humano a una población proyectada de 487.000 habitantes. Esta planta había sido inaugurada previamente durante el mandato de Eduardo Santos en los años 40 y los filtros que tenían la planta eran de los años 70, por esta razón, cada vez que la planta presentaba una falla, los repuestos de la misma no se conseguían fácilmente y en consecuencia la planta no estaba prestando un funcionamiento ni un servicio óptimo ni de calidad.