Noticias

MÍRATE FIJAMENTE… PACTA CON TU CONCIENCIA VIAL’ ESTRATEGIA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL GOBIERNO SOCIAL PARA FIN DE AÑO

Publicidad

alcladia de bucaramanga 9Desde la plaza cívica Luis Carlos Galán, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en cabeza de su jefe, Rafael Horacio Núñez Latorre, presentó el plan y estrategia en seguridad y prevención vial para la temporada decembrina. ‘Mírate fijamente… pacta con tu conciencia vial’ y  ‘Bucaramanga sin violencia vial, cero fatalidad’ son las dos campañas que se ejecutarán para la reducción de muertes por accidente, control al transporte ilegal y vigilancia a los conductores en estado de beodez.

‘Mírate fijamente… pacta con tu conciencia vial’ y ‘Bucaramanga sin violencia vial, cero fatalidad’, son las dos estrategias en seguridad y prevención vial que desarrollará el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez a través de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga durante la temporada decembrina y comienzos de 2016. El director de tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, explicó que mediante estas dos campañas trazadas en el plan anual ‘Navidad con Seguridad Vial’, se tiene por objetivo la concientización y responsabilidad de la ciudadanía en temas como accidentalidad vial, control al transporte ilegal y aplicación de la norma a conductores en estado de embriaguez.

El funcionario indicó que estas dos estrategias estarán acompañadas por las empresas privadas dedicadas a la comercialización de licor, motocicletas y automóviles, para reducir a cero las muertes por accidentes de tránsito. Además se harán controles y operativos en conciertos y establecimientos nocturnos. En el comparativo de muertes por accidentes de tránsito entre 2014 y 2015, Núñez Latorre  comunicó que el año pasado se presentaron 55 siniestros, mientras que en lo corrido de 2015 se han registrado 51 víctimas. En cuanto los operativos de vigilancia a conductores en estado de beodez,  la Dirección de Tránsito dispondrá de 60 alféreces en los diferentes puntos de la ciudad.

Y en lo que respecta a los operativos de movilidad, la Dirección de Tránsito estará presente en los sitios críticos que afectan el paso vehicular y peatonal, además los alféreces harán presencia en los sitios donde se construyen los intercambiadores viales.

1