Noticias

MISIÓN COREANA ENTREGARÁ EN MARZO PRÓXIMO DIAGNÓSTICO SOBRE EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN BUCARAMANGA

????????????
Fotografía: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de una alianza de cooperación internacional, delegados de Corea de Sur se encuentran de visita en la capital santandereana para analizar la situación del relleno sanitario, entre otros aspectos, y buscar soluciones. Cabe recordar que el próximo 30 de septiembre de 2017 se deberá cerrar el Carrasco, sitio de disposición final de las basuras, dando cumplimiento a la última etapa de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Este miércoles se realizó una reunión con la misión coreana donde estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de los Ciudadanos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Empresa de Aseo Municipal, Emab, y la Contraloría, entre otros entes, dando a conocer sus posiciones.

“Los coreanos vienen a efectuar un trabajo de campo y, con base en eso, nos harán unas recomendaciones. Van a estar detrás de los escobitas, carros recolectores y visitarán el Carrasco para tomar nota del comportamiento y finalmente sacar unas conclusiones definitivas que nos van a favorecer en el trabajo posterior”, dijo Melba Fabiola Clavijo, alcaldesa (e) de Bucaramanga.

De la misión coreana, que llevará a cabo el Plan Maestro de Gestión de Residuos Sólidos, hacen parte las empresas Dohwa, Hyundai Enginnering y E – Teco. El 31 de marzo se espera conocer los lineamientos por parte del país asiático para optimizar el manejo de las basuras en la ciudad. “Este es un esquema de planificación que vale la pena considerar, ya que se hace un esfuerzo entre los gobiernos de Corea y Colombia donde incluyen a Bucaramanga. Es un privilegio y es para aprovecharlo”, comentó José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB.

Asimismo, la Administración Local avanza con los pliegos de condiciones para poner a licitación pública el proyecto que busca transformar al Carrasco en una fábrica generadora de biocombustible o energía. ¡Lo Estamos Haciendo!

EDUCACIÓN: TRANSPORTE ESCOLAR INICIARÁ EL 30 DE ENERO


Ana Leonor Rueda Vivas Secretaria de Educación de Bucaramanga habla sobre el proceso de licitación para el Transporte público que se espera estará en funcionamiento el 30 de enero