Noticias

MISIÓN DE SABIOS CONGREGA EN LA UIS A EXPERTOS EN TECNOLOGÍAS CONVERGENTES E INDUSTRIAS 4.0

Con el fin de identificar principales retos y oportunidades para la innovación, se llevará a cabo el jueves 29 de agosto el foro regional: Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0 en Santander y Norte de Santander, como parte de la agenda de la iniciativa gubernamental Misión de Sabios.

Publicidad

La actividad se desarrollará a las 7:30 de la mañana en el Auditorio Enrique Daccarett de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander y tendrá la participación especial de María del Pilar Noriega Escobar, coordinadora del foco Tecnologías Convergentes –Nano, Info y Cogno- Industrias 4.0.

El evento finalizará con una visita al Parque Tecnológico Guatiguará de la UIS.

 Para tener en cuenta

La Misión de Sabios es una iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por la Vicepresidenta de la República y gestionada por Colciencias, a partir de la cual se busca definir la hoja de ruta que, en materia de ciencia, tecnología e innovación, deberá seguir la sociedad colombiana en los años por venir. La Misión, que sesionará hasta diciembre de 2019, está compuesta por 8 grupos focales.

Ciencias Básicas y del Espacio

Ciencias Sociales y Desarrollo Humano

Ciencias de la Vida y la Salud

Biotecnología Bioeconomía y Medio Ambiente

Océano y Recursos Hidrobiológicos

Energía Sostenible

Industrias Creativas y Culturales

Tecnologías Convergentes –Nano, Info y Cogno- Industrias 4.0.