Noticias

MISIÓN MÉDICA INTERNACIONAL BENEFICIÓ A LOS PIEDECUESTANOS MAS NECESITADOS

Publicidad

Mision Medica Internacional (23)Piedecuesta, julio 22 de 2014. En el Centro de Salud de La Rioja se cumplió la jornada de la Misión Médica Internacional que  adelantó la Fundación Live Abundantly Using Guided Helping Hands, LAUGHH, con pacientes de escasos recursos económicos. Según explicó Gisella Álvarez, coordinadora médica de la Fundación LAUGHH, la misión médica está compuesta por 29 profesionales de la salud, entre los que se cuentan médicos de pediatría, medicina interna, enfermeras, farmaceutas y educadores en higiene dental, vida saludable, hipertensión y diabetes.

“Nosotros organizamos la Misión con la Gobernación y las municipalidades, lo que pedimos es que vengan los pacientes con las necesidades más altas, que no tengan Sisben o que sean del Sisben. Hoy estaremos entregado gafas para leer y los medicamentos, de manera gratuita, a los pacientes que los requieran”, indicó Gisella Álvarez. En la jornada, que inició desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se estima que fueron atendidos más de 200 pacientes.

Para el buen desarrollo de la Misión Médica el Hospital Local de Piedecuesta facilitó su sede de La Rioja así como personal médico y lo mismo hizo la Alcaldía que colaboró con la logística, profesionales de la salud de la Secretaría de Desarrollo Social y la alimentación de cerca de 90 personas que trabajaron en la mencionada jornada.