Noticias

MONO CARIBLANCO DIO A LUZ EN EL CENTRO DE ATENCIÓN Y VALORACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

Un mono cariblanco que llegó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de la CDMB en 2014, quedó preñada en cautiverio y dio a luz a una saludable cría la cual fue valorada luego de 20 días de nacido.

La madre que duró en gestación duró 158 días, dio a luz una hembra que a la fecha tiene talla y peso adecuados y es alimentada con leche materna por su progenitora.

“En estados de cautiverio no se dan las condiciones iguales que en plena libertad lo que consideramos un verdadero milagro, teniendo en cuenta que a través del tiempo han sufrido por extracción de sus hábitat y la invasión a sus corredores biológicos” y explicó el veterinario Felipe Chica, veterinario del CAV de la Cdmb ubicado en la vereda Helechales de Floridablanca.

En el CAV se encuentra bajo cuidado más de 30 monos de diferentes especies producto de rescates, entregas y decomisos. Para evitar cualquier eventualidad, está madre está en zona de hospitalización siendo alimentada con frutas y carnes de la mejor calidad, donde permanece bajo vigilancia permanente.

“Es una noticia positiva teniendo en cuenta que es una especie amenazada, está desarrollando su instinto maternal y puede ser probable que nuevamente logre gestar aquí mismo’, dijo el médico zootecnista de la Cdmb.

La madre de la pequeña hembra llegó hace cinco años al Centro de Fauna, luego de ser rescatada en Lebrija.