Noticias

MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA LIBERTAD ENGALANA EL BULEVAR SANTANDER

El Bulevar Santander del barrio San Francisco en la capital santandereana ahora cuenta con el monumento en memoria de los héroes bicentenarios, una obra elaborada por el escultor colombiano, Pedro Julio Cortés Alemán, está inspirada en los guerreros de la Batalla del Pienta ocurrida en Charalá y los héroes de la Batalla del Puente de Boyacá, hechos acontecidos hace 200 años. El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, el BG Mauricio Moreno, Cmdte Segunda División del Ejército y el BG Oscar Reinaldo Rey, Cmdte Quinta Brigada fueron los encargados de la develación.

Un lancero y soldado 2000 engalanan el monumento a los héroes de la libertad, además de una placa con el siguiente mensaje: En memoria de los heroicos y valientes soldados del glorioso Ejército Nacional que en 200 años de vida republicana han construido y hecho de Colombia una patria grande, respetada y libre.

Agradecemos a las fuerzas militares de la región por esta iniciativa. Se está dejando una obra de arte donde les rendimos homenaje a tantos soldados, a tantos policías, tantos militares que han perdido su vida en combates, salvaguardando otras vidas o engalanando la historia de Colombia. Hay un ejército, hay una policía que hay un departamento, una patria que siente el dolor y que hoy  reconoce que gracias a ellos los que estamos aquí de cuerpo presente tenemos que rendirles ese homenaje. Gracias a esos héroes es que hoy podemos mostrar estos granes resultados de desarrollo en Santander”, indicó el mandatario de los santandereanos.

Por su parte, las Fuerzas militares santandereanas agradecen el apoyo del gobierno de Didier Tavera en la construcción de este monumento que podrán conocer propios, nacionales y extranjeros durante su visita a la ciudad bonita. Queremos que los santandereanos vean en este monumento a ese soldado del ayer, del futuro, que es el respaldo de la sociedad, el garante de la seguridad del pueblo santandereano”, expresó el BG Oscar Reinaldo Rey, Cmdte Quinta Brigada.

“Para llegar aquí, nos costó mucho esfuerzo, nos costó mucho apoyo pero que hoy al cumplir el Bicentenario de la Independencia de nuestro país podemos dejar una huella imborrable en la geografía del departamento para que santandereanos y colombianos vean en este monumento a esos campesinos, hombres humildes a esos soldados que dieron su vida por la libertad” mencionó BG Mauricio Moreno, Cmdte Segunda División del Ejército.