Noticias

MOVIMIENTO DE TIERRA APLASTÓ TUBERÍA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO NÁPOLES DICE EMPAS

Advertencia en el Nápoles (2)En informe escrito entregado al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio de Bucaramanga, la Empresa Pública de Alcantarillado (EMPAS S.A ESP) advirtió, que los últimos estudios realizados mediante cámara de televisión subterránea registra el aplastamiento de un tramo de red de alcantarillado en el sector del barrio Nápoles, ubicado en la calle 26 con carrera 0.

La fuerte advertencia la hizo la oficina de coordinación de Operación e Infraestructura, quien luego de revisar y despejar la tubería de las viviendas al borde de la escarpa occidental, atraviesa dos pozos de inspección, unos 25 metros que muestran evidencia del aplastamiento a causa del movimiento de tierra. “Conocemos por experiencias anteriores, infortunadamente por los registros de los equipos ya comenzaron a evidenciarse afectaciones en la tubería de PVC”, agregó el Ingeniero Pedro Muñoz Laspriella, coordinador de Operación e Infraestructura.

EMPAS recomendó el desalojo de las familias que residen por el alto riesgo ahora, no solo por el movimiento de talud, sino también por la filtración de agua en el suelo, que aumenta a medida que se usa este servicio público. Los reportes de limpieza y mantenimiento del resto del sistema de alcantarillado del barrio Nápoles, no registra ningún tipo de afectación y funciona con normalidad.

CDMB Y EMPAS LLEVAN CARROTANQUES DE AGUA AL MUNICIPIO DE LOS SANTOS

DATA_ART_320383_BIG_CEComo un gesto de solidaridad en estos tiempos de sequía, la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y (EMPAS), desplazaron hacia el municipio de Los Santos, este fin de semana, carrotanques de agua con el fin de abastecer de este líquido a pobladores que sufren las consecuencias del fenómeno del Niño en sus fincas.

La comunidad agradeció el abastecimiento temporal, ya que son 30 meses en que no se ha registrado lluvias. Las entidades ambientales seguirán al pendiente de las necesidades de las 28 veredas que conforman Los Santos, cuya economía se basa en el cultivo de café, tomate, y tabaco.

[jwplayer mediaid=”21334″]