Noticias

MUERE EL ACTOR OMAR SHARIF A LOS 83 AÑOS

omar-sharif-pic-pxl
Omar Sharif
Publicidad

El legendario actor egipcio Omar Sharif falleció a los 83 años de edad en El Cairo. La leyenda del cine nos dejó hoy a causa de un infarto, por el cual llevaba ingresado en un centro hospitalario de la capital egipcia desde hacía cuatro semanas.

10 de julio de 2015 / Mark Silverman / Elmulticine.com El actor Omar Sharif fallece a los 83 años. Deja tras él una carrera cinematográfica como pocas. Descubierto para el gran público por títulos como ‘Lawrence de Arabia’, su figura es un referente inequívoco para entender buena parte del cine de las últimas cinco décadas del siglo pasado. Según Zahi Hawas, quien fuera “pope” de todo lo relacionado con los extensos recursos de antigüedades egipcias en el país de las pirámides e íntimo amigo del fallecido actor, Sharif sufría un grave deterioro de su salud a causa del alzhéimer que padecía. Todo se agravó hace unas cuatro semanas cuando un infarto le postró en la cama de un hospital, de la que finalmente no se pudo levantar más.

Omar Sharif nació en Alejandría en el año 1932 bajo el nombre de pila de Michael Demitri Chalhoub. Su carrera en el cine no comenzaría hasta el año 1954 dentro del cine egipcio. Y fue en el año 1962 cuando firmó para su gran papel en la recordada ‘Lawrence de Arabia’, la cinta que catapultó su carrera de manera definitiva e irremediable. Amigo de la buena vida, tenía gran fama de mujeriego. Una estrella clásica del cine, al más puro estilo de la edad de oro del mundo del celuloide.  Alguno de los últimos papeles por el que se le recuerda es con la aclamada El señor Ibrahim y las flores del Corán.

Omar Sharif estaba muy unido a España. País que visitaba muy asiduamente hasta el año 1998, momento en el que falleció su madre. El actor reconocía no volver porque los recuerdos le atormentaban, pero también tenía siempre muy presente a la familia que tiene aquí.

Omar Shariff, descanse en paz.