Noticias

MUESTRAS CULTURALES ENALTECIERON NUESTRO ORGULLO SANTANDEREANO

A ritmo de bambuco, guabina y torbellino, el Centro Cultural del Oriente recibió a los santandereanos este 13 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana, para celebrar el Día de la Santandereanidad.

Publicidad

Las muestras artesanales, artísticas y gastronómicas autóctonas de esta tierra pujante y emprendedora fueron protagonistas de esta celebración regional. Los visitantes encontraron desde hormigas culonas, dulces veleños y sancocho santandereano, hasta atractivos y tradicionales bailes típicos, al son del tiple y el requinto.

En el patio sur los santandereanos se deleitaron con la música y las danzas folclóricas del maestro Laguna y los grupos `Nuestro patrimonio, `Limite` y `José A. Morales`, entre otros. El salón 16 fue el escenario para que cada provincia expusiera y comercialice sus productos típicos, como la arepa de maíz de pelado, el vino de Zapatoca y las panuchas de Málaga. En el patio rosado los visitantes disfrutaron de exquisitos platos como el mute, el cabrito, la pepitoria y la carne oreada.

La Gobernación de Santander reitero la invitación para que medios de comunicación, academia, operadores turísticos  y comunidad en general se unieran a este festejo por una raza que no para de luchar. Fue la oportunidad perfecta para ratificar el orgullo de ser santandereanos, de hacer parte de una tierra emprendedora a la que identifican por su son y tono de voz, pero también por su carácter y franqueza para expresar las cosas como son.