Noticias

MUESTREO DEL MEN UBICA A FLORIDABLANCA CON EL MEJOR PAE DEL ÁREA METROPOLITANA

La grata noticia la recibió con beneplácito, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, quien conoció los resultados del muestreo realizado por el Ministerio de Educación Nacional a diversas instituciones educativas de Floridablanca.

Publicidad

El MEN realiza esta evaluación cada seis meses y toma como puntos a evaluar las condiciones de las cocinas donde se preparan los alimentos para los niños, los productos usados y la cobertura de las raciones alimenticias. Los colegios mejor calificados en PAE Floridablanca fueron, el Instituto Floricce con un porcentaje de eficiencia del 97.8%, el colegio Metropolitano del Sur, 97.8% y el colegio José Elías Puyana, quienes fueron calificados con el 100%.

“Seguimos ofreciendo un PAE garantizado para nuestros estudiantes, que nos permite darle mayor calidad de vida a los niños que diariamente cumplen con sus labores escolares y un aporte vital a su crecimiento”, finalizó el mandatario.

El alcalde manifestó que seguirá trabajando para incluir más estudiantes al programa de alimentación escolar de su municipio.

ALCALDÍA SIEMBRA ÁRBOLES JUNTO A LA SANTO TOMÁS

Como parte de un proyecto ambiental de estudiantes de la maestría Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomas, la dirección técnica ambiental del municipio sembraron conjuntamente 600 árboles desde la zona aledaña a la quebrada que va desde el sector 20 de Bucarica hasta el conjunto multifamiliar Santa Coloma.

Estudiante del Vicente Azuero, Bomberos de Floridablanca y operarios de la Alcaldía, realizaron labores de poda, macaneo y al finalizar se realizó la siembra de árboles como Caracolí, Aro, Pata de Vaca y Neem.

Estas acciones están encaminadas en darle un reforzamiento forestal cercana a las fuentes hídricas como el Río Frío que atraviesa la ciudad.