Noticias

MUJERES DEL CAMPO PARTICIPARON DE UNA CONFERENCIA SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Isabel Ortiz Pérez, Asesora para Asuntos de Mujer y Equidad de Género del despacho de la alcaldía de Bucaramanga, dictó una conferencia a mujeres del campo que participan del tradicional encuentro de ‘Lunes Rural’ que se llevó a cabo en el sexto piso de la administración municipal. (Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga)
Publicidad

El papel que desempeña la mujer en la zona rural, fue el tema central de la charla que dictó la experta en asuntos de Género y Equidad de la Alcaldía de Bucaramanga, Isabel Ortiz Pérez. En la conferencia, invitó a las mujeres participantes a formalizar las organizaciones como un factor importante de la asociatividad.

El encuentro con las mujeres del campo permitió despertar la necesidad  de la participación en los procesos productivos y el desarrollo de la comunidad. Por su parte el coordinador del encuentro ‘Lunes Rural’, Jesús Zapata Páez, encontró positiva la información que recibieron las mujeres del campo, provenientes de los tres corregimientos de la ciudad.

“Nosotros creemos que va a ser muy importante el compromiso que la doctora Isabel Ortiz asumió de ir cada mes a cada uno de los corregimientos, las veredas para desde allí empezar a fortalecer la organización de la mujer rural”, expresó el asesor de despacho para asuntos rurales.