Noticias

MUJERES EMPRENDEDORAS DE ZAPATOCA UNIDAS PARA PROGRESAR

Publicidad

imageZapatoca  se lució en el primer encuentro de mujeres empresarias, evento que contó con la participación de más de 57 mujeres inscritas, aspirantes a ser gestoras de sus propios programas de desarrollo.  Artesanas en pauche, tejidos,  bordados, confecciones, administradoras y propietarias de hoteles o restaurantes, se reunieron  en la biblioteca pública municipal “Pedro Gómez Valderrama” convocadas por la administración municipal “Unidos por Zapatoca” y  la Gobernación de Santander.

El evento contó con la presencia del Secretario de TIC, Omar Lenguerke, quién a través del programa FEM-TIC, busca  que estas emprendedoras, puedan dar a conocer sus propios trabajos o servicios. Para Salvador Díaz Garzón, alcalde del municipio de Zapatoca, “lo que buscamos es que todos los santandereanos y amigos del desarrollo de nuestras mujeres volquemos nuestras capacidades y apoyemos este programa de mejoramiento continuo, para que cada quien venda lo que mejor sabe desarrollar en materia de emprendimiento e innovación dentro del programa de la política de desarrollo social”.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia, “Vitrina Zapatoca”, que es una de las líneas del plan de desarrollo que se ha venido ejecutando de manera exitosa en este municipio santandereano con el apoyo de la Gobernación de Santander. El encuentro fue dirigido por un equipo de expertos, quienes lograron orientar  a estas emprendedoras, muchas de ellas  nunca habían estado al frente de un computador, para que se familiarizaran con estas herramientas, necesarias para el crecimiento de sus iniciativas de negocio.

El alcalde de Zapatoca calificó de exitoso este encuentro  “ hemos finalizado el ejercicio de dos días,  estas microempresarias y artesanas terminaron la jornada satisfechas de sus realizaciones, presentando sus propios trabajos para ser fotografiadas, elaborando después el catálogo que cada empresa y con la garantía de que si llenan los requisitos exigidos, que son mínimos, aparecerán en un portal web de gran acogida por el público moderno, en donde la tecnología es lo primero al momento de adquirir algún producto o servicio” concluyó el mandatario.

El  trabajo creativo de este grupo de empresarias  y su capacidad de producción va a ser dinamizado con el seguimiento continuo por parte de la Gobernación y de administración municipal de Zapatoca para continuar proyectarse como “Zapatoca destino cordial de Colombia”.