Noticias

MUJERES VÍCTIMAS SE CAPACITAN EN COSTURA Y CONFECCIÓN EN PUNTO DE ATENCIÓN DE BUCARAMANGA

Estos talleres se realizan cada dos meses y los ofrece el Sena en diferentes cursos.

Cerca de 20 mujeres se reúnen semanalmente en el Punto de Atención a Víctimas del conflicto armado en Bucaramanga, para aprender a diseñar, cortar y ensamblar diferentes tipos de ropa. Por estos días, el aprendizaje es acerca de ropa deportiva y pijamas.

La actividad hace parte de los talleres que ofrece el Sena a la población víctima de la ciudad. “Ya llevamos dos años ofreciendo los talleres a víctimas en este punto, el objetivo es capacitarlas en estos proyectos de emprendimiento y que puedan montar su propia microempresa” comenta Blanca Rubiela Sandoval, instructora del Sena.

Algunas de las participantes han venido en el proceso durante todo el año, pero también llegan nuevas estudiantes con el ánimo de aprender todo lo relacionado con costura. “Es muy bueno, excelente porque cuando termina un curso sigue el otro y yo he aprendido muchísimo” expresa Martha una de las beneficiarias.

“Con la docente hemos aprendido muchísimo, hemos estado en otros cursos anteriormente y ya hacemos nuestros productos para vender, nosotros mismos ensamblamos en la casa con una máquina que tenemos”, cuenta Durley Max, quien ha podido generar sus propios ingresos por medio de la costura.

Esta es solo una de las oportunidades que ofrece el Sena en el punto de atención a Víctimas del conflicto armado; también hay cursos de muñequería, otra oportunidad de emprendimiento que les ayuda a generar ingresos.