Noticias

MUJERES Y NIÑAS DEL SECTOR RURAL EMPIEZAN A CELEBRAR SU DÍA EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Gestora -Sector RuralLa Secretaria de Desarrollo Social lidera una jornada para resaltar la belleza de las mujeres del sector rural de Floridablanca, nuestras mujeres, las que trabajan la tierra hoy compartieron un día muy especial en la vereda Rosablanca.

Floridablanca  Marzo 8 de 2016. “Esta jornada es con el fin de demostrarle a las mujeres que para el alcalde es fundamental la mujer campesina, este es el  gran objetivo, en construir una nueva ciudad,  por eso estamos hoy con la Gestora Social haciendo la primera jornada de embellecimiento, de darles cariño y afecto a las mujeres campesinas”, resaltó Ingrid Villamizar, secretaria de Desarrollo de la alcaldía de Floridablanca.

El colegio Gustavo Duarte Alemán, sirvió de escenario para cumplir con la actividad que consistía en corte de cabello, cepillado, maquillaje y peinado, además recibieron serenata, refrigerios y rosas por parte de la gestora social Patricia Rueda Lizcano,  “para traerles un incentivo, motivarlas, que ellas se sientan importante,  como somos todas las mujeres,  somos líderes de nuestra familias, estas mujeres del campo son luchadoras, valientes y trabajadoras, son muy ingeniosas para comercializar sus productos, por eso se merecen esta actividad”.

Kerly Johana Solano, habitante vereda Rosablanca “me parece muy bueno porque hace años no recibíamos nada y nosotras siempre estamos en el hogar. Que bien que nos brinden un día de esparcimiento”. La jornada de embellecimiento también se trasladó a la vereda la hormiga en ruitoque bajo, en el colegio ecológico sede J, fue acondicionado para recibir no solo a las mujeres, sino también a las niñas de este sector de Floridablanca.

UNIDAD MÓVIL DEL EMPLEO LLEGA A FLORIDABLANCA

Bus Empleo 2En busca de ampliar las oportunidades de ocupación laboral para los florideños llega al municipio la unidad móvil del empleo de Comfenalco, 700 vacantes son ofertadas para todos los aspirantes. La unidad está al servicio de los ciudadanos a partir de este 7 de marzo hasta el 11 de marzo, un grupo interdisciplinario atenderá  a los interesados y recibirá hojas de vida. La alcaldía de Floridablanca  a través de la secretaría del interior otorgó los respectivos permisos para el funcionamiento del bus rodante.

Funcionarios de la secretaría de desarrollo social y económico apoyarán esta importante actividad con capacitaciones los días 09 10 y 11 de marzo en el punto vive digital de la casa de la cultura piedra del sol en temas relacionados con la vida laboral, manejo y entrega de hojas de vida, presentación de entrevistas, motivación personal y orientación del perfil profesional.