Noticias

MÚLTIPLES EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR ORGANISMOS DE GESTIÓN DE RIESGO DE PIEDECUESTA ANTE DESASTRES

Emergencias atendidas por Gestión del Riesgo

Aunque el fuerte temporal dejó daños en vías y viviendas, afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Piedecuesta, mayo 2 de 2016. La fuerte y constante lluvia que azotó a Piedecuesta durante la noche del sábado 30 de abril y madrugada del domingo 01 de mayo provocó múltiples emergencias en la zona urbana y rural.

Ante esta situación se activó el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde los organismos que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, como la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional llegaron hasta los sitios donde fueron reportadas las emergencias.  Inundaciones, derrumbes, taponamientos y caída de árboles, el saldo que dejó la lluvia

A primera hora de la noche los 10 oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, expertos en rescate, llegaron hasta el barrio La Colina Campestre para ayudar a 7 personas que no podían cruzar el río de Oro ante la repentina creciente. Esta exitosa maniobra les tomó a los Bomberos cerca de dos horas. Por otra parte en los barrios Villanueva, La Feria y Brisas de Primavera se atendieron las llamadas donde la comunidad informó acerca de inundaciones. 6 viviendas resultaron afectadas. En la calle 5 con carrera 13 fue necesario utilizar una motosierra para retirar el árbol que cayó sobre la quebrada Suratoque.  Para extraer las raíces se requerirá maquinaria pesada.

En zona rural se reportó la caída de una roca en la vía Curos – Málaga por lo que hay paso restringido en este sector. Así mismo, otra roca cayó sobre la vía que conduce a la vereda Palogordo. Finalmente se le recuerda a la comunidad que puede reportar las emergencias a las líneas telefónicas 6560942 y 6564444.

MILES DE NIÑOS FUERON FELICES EN LA ACTIVIDAD DE CIERRE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ

Celebración del Mes de la Niñez

La niñez piedecuestana se reunió en la plazoleta del parque principal La Libertad para disfrutar de una mañana mágica, llena de juegos, recreación y actividades lúdicas recreativas.

Durante la jornada se desarrolló la Cabalgata Infantil por los derechos de los niños, el Festival de Rondas Infantiles, la firma del Decreto donde se declara a Piedecuesta como territorio de juego, entre otras actividades.

“La consigna durante las actividades que realizamos en los barrios, las veredas, los colegios y en esta aquí en el parque principal, es la de que debemos dedicarle tiempo a nuestros hijos, compartir con ellos, pasar un rato jugando porque es fundamental para su formación personal”, indicó el mandatario de los piedecuestanos Danny Ramírez Rojas. El alcalde agradeció también a su esposa la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, a  su señora madre Martha Rojas Quintero, a la Secretaría de Desarrollo y a todos los que colaboraron para que durante todo el mes de abril Piedecuesta fuera Territorio de Juego. Sin duda alguna las niñas y niños fueron los grandes beneficiados, tanto en barrios, veredas, colegios y en la actividad de cierre que se realizó en el parque principal, tal como lo manifestó Yurley Silva Castellanos, “me gustó todo, los juegos, los pintucaritas, todo. Los niños nos vamos muy felices con Danny. Gracias al alcalde porque nos hizo esta actividad tan bonita”.

De esta manera el alcalde Danny Ramírez Rojas y la Gestora Social cierran de muy buena manera las actividades del Mes de la Niñez.