Noticias

MÚLTIPLES EMERGENCIAS POR FUERTE LLUVIA DE MÁS DE 8 HORAS EN PIEDECUESTA FUERON ATENDIDAS POR GESTIÓN DEL RIESGO

Publicidad

Emergencias aguacero del 8 de marzo (17) bbbLos organismos operativos del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, tales como funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, atendieron emergencias por inundaciones, afectaciones de techos y accidentes de tránsito. La fuerte lluvia que azotó el Municipio durante toda la noche y madrugada dejó un saldo de viviendas anegadas en sectores como Quinta Granada, La Castellana, La Argentina, San Francisco, la sede B del Balbino García, Bosques de Normandía y Foyer de Charité.

Igualmente la comunidad del asentamiento humano Nueva Colombia vio afectada su movilidad por la crecida del río Hato y en Palermo 1 la quebrada La Palmira socavó un pedazo de la vía dejando un hueco grande. En la vía nacional se presentó un accidente de tránsito que involucró a seis vehículos y dejó cuatro heridos, de los cuales uno es de consideración.  “Los organismos de atención estuvieron muy atentos, se atendieron todos los reportes hechos por la comunidad y en el transcurso del día hicimos las visitas para monitorear y evidenciar las afectaciones”, explicó Julián Arizmendi Moreno, coordinador operativo de Gestión del Riesgo.  Ante la posible llegada del invierno el Gobierno Municipal le recuerda a la comunidad que puede reportar las emergencias a la línea 6560942 del Puesto de Mando Unificado.

‘DEMASIADO BARATO’ ASÍ CALIFICAN LOS USUARIOS DEL BANCO DE LA GENTE LOS INTERESES DE SUS CRÉDITOS

Entrega Cheques Banco de la Gente (16)Los productores agrícolas piedecuestanos son los más beneficiados con los créditos que entrega el Banco de Todos, esta vez fueron 8 campesinos afortunados quienes recibieron cheques por casi $40 millones, con lo que se completan $235 millones, distribuidos en 142 créditos. “A nosotros los créditos nos han servido mucho, este el tercer crédito que recibo del Banco de Todos. Son de gran ayuda porque el interés es demasiado barato y eso son los préstamos que necesitamos los campesinos para poder sacar nuestros cultivos y dar empleo”, aseguró Gabriel Peña Quintero.

En el evento de entrega de los créditos el Secretario de Hacienda Juan Bernal Ojeda les informó a los beneficiarios que una de las metas del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Mi Ciudad”, es la de fortalecer el Banco de Todos.  “Vamos a inyectarle recursos propios, del sector privado y del gobierno departamental, para que los créditos ya no sean de $10 millones sino que alcancen los $15 millones, y la línea de estudiantes ya no sea sólo para pregrado sino también para posgrados”, explicó el Secretario de Hacienda.