Noticias

MUNDIAL 2014: ¡ESPAÑA NO GANARÁ A HOLANDA MAÑANA 13 DE JUNIO!

fotonoticia_20131206195706_644España debutará mañana  viernes 13 de junio y las estadísticas dicen que lo tiene muy complicado para ganar, pues nunca ha sido capaz de hacerlo ese día del mes de junio en sus casi cien años de historia.

(Tomado de http://www.melty.es)  Al menos esta es la conclusión que se desprende al analizar todos los partidos que ha jugado nuestra selección en ese fatídico día a lo largo de su historia. La realidad es que ha jugado cuatro partidos y no ha sido capaz de ganar ninguno de ellos, perdiendo tres y empatando uno. Además, tres de ellos fueron el debut en una fase final, como lo será el partido ante Holanda.

Por tanto, el debut de España en el Mundial 2014 comienza a ponerse oscuro, ya que se estrenará el próximo viernes 13 de junio. Sin embargo, esto podría haberse solventado si se hubiese mantenido la tradición de que el actual campeón fuese el encargado de inaugurar el Mundial, como sucedía hasta 2006, momento en que se decidió que fuese el anfitrión el encargado de jugar este partido. Por eso Brasil jugará mañana, día 12 de junio, en lugar de España.

Las estadísticas dictaminan que si España hubiese adelantado un solo día su debut, no tendría opciones de perder, pues ha jugado un total de siete partidos en 12 de junio, ganando seis de ellos y empatando uno. En melty.es te contamos cómo fueron todos los partidos que disputó España el 13 de junio.

MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDIAL 2014

Mundial 2014: Maradona es el preferido de los lectores de melty.es (Vídeo)Mundial 2014: Iniesta, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr en el spot de Nike (Vídeo)

seleccion-espanola-de-1963
Selección Española de 1963

El primer precedente que encontramos fue en 1963 ante Escocia en un partido amistoso disputado en el Santiago Bernabéu. En este estadio hubo un 2-6 previo al mítico de 2009 entre Barça y Real Madrid, y fue el que cosechó la Selección Española ante el combinado escocés. Fue un partido nefasto de la selección entrenada por José Villalonga y que contaba con jugadores de la talla de Amancio Amaro, Adelardo Rodríguez o Ignacio Zoco.

De hecho, a los 8 minutos se adelantó España por medio de Adelardo, pero el ciclón escocés, comandado por un genial Denis Law, dio la vuelta al marcador y anotó cuatro goles antes del descanso. De aquel partido salieron señalados los porteros Carmelo Cedrún (padre de Andoni Cedrún) y Vicente Traín, que no volvieron a jugar con España.

Selección Española de 1963

El segundo capítulo en los partidos del 13 de junio llegó en el Mundial de Italia 90 ante Uruguay, que se saldó con 0-0. El equipo entrenado por el Luis Suárez español debutó con un partido desagradable para el espectador, pródigo en interrupciones y exiguo en ocasiones. De hecho, se podría decir que ninguno de los dos equipos mereció la victoria. La España comandada por la ‘Quinta del Buitre’, que aspiraba a grandes cosas en aquel Mundial, cayó en octavos de final ante Yugoslavia.

En 1998 llegó uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia reciente. Andoni Zubizarreta, Raúl González y compañía llegaban con la aureola de favoritos a un Mundial de Francia en el que no fueron capaces de superar la fase de grupos. También era el debut y España se enfrentaba a una claramente inferior Nigeria, con la que perdió 2-3. Aquel partido podría resumirse con la imagen de Zubizarreta introduciendo un balón en su portería que era un centro inofensivo y que retrató a una selección corriente con excesivos aires de grandeza.

El último partido que ha disputado España un 13 de junio fue dos años después, en la Eurocopa de Holanda y Bélgica. La selección debutó perdiendo 0-1 ante Noruega en un partido poco atractivo que decidió el portero José Francisco Molina con un fallo en los minutos iniciales. Aquella Eurocopa sería recordada por el penalti fallado por Raúl González en cuartos de final ante Francia que supuso la eliminación del combinado nacional encabezado por José Antonio Camacho.