Noticias

MUNICIPIO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

La Alcaldía de Bucaramanga, en su propósito de consolidar políticas públicas en defensa de los animales, abrió una convocatoria para conformar el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal.

Será la primera vez que el Municipio conforme este comité cuyo objetivo es ejercer como un órgano asesor y consultor en la toma de decisiones encaminadas a salvaguardar la vida de los animales en la capital santandereana.

Para tal fin el Gobierno Local requiere la postulación de dos representantes de los rectores de las universidades de la región o sus delegados, con carreras afines a la biología, medicina veterinaria, ingeniería ambiental y tecnología en recursos ambientales.

Además, dos representantes de organizaciones sociales animalistas legalmente constituidas y representantes de entidades que por sus funciones tengan objetivos relacionados con temáticas de protección y bienestar ambiental.

Esta convocatoria hace parte de toda la política pública que se quiere implementar en el Municipio y hace parte de los compromisos de la Secretaría del Interior para defender a aquellos que no tienen voz, nuestros animales”, indicó la subsecretaria del Interior, Melissa Franco.

Las personas interesadas en vincularse a esta convocatoria pública deben enviar la solicitud al correo s.interior@bucaramanga.gov.co y adjuntar los datos requeridos. La fecha límite para enviar la postulación es hasta el próximo 15 de noviembre.