Noticias

MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA SE UNE A LA JORNADA DE SIMULACRO NACIONAL

bp130116El Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre, Cmgrd,  ultima detalles para lo que será el segundo simulacro que permitirá que el Municipio mida la capacidad de respuesta, esta vez,  ante un sismo. La actividad se desarrollará en el marco de una jornada nacional, y se llevará a cabo  en la carrera 28 el próximo 26 de octubre.

Publicidad

 “Como Municipio vamos a participar en este simulacro que se celebrará a nivel nacional, para ello estamos organizando todas las instituciones y empresas que harán parte de este evento. Nos estamos preparando para medir el nivel de respuesta ante esta emergencia”, explicó Roberto Eduardo Bernal Jiménez, coordinador operativo del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres.

 En el mes de agosto, se realizó bajo la coordinación de Cmgrd un simulacro en el estadio de fútbol Daniel Villa Zapata, que arrojó un balance positivo para las instituciones involucradas. “Los resultados que encontramos en el pasado simulacro nos dejó ver que estamos preparados tanto en infraestructura, equipos, y respuesta de los organismos de socorro.

Estos ejercicios nos permiten verificar las potencialidades e identificar las oportunidades de mejora”, añadió Jesús Ramírez, coordinador de Prevención y Control de Emergencia de la Refinería de Barrancabermeja.