Noticias

“MUNICIPIOS DE SANTANDER COMPLETAN UN MES SIN AGUA”: JOHANA CHAVES GARCÍA, REPRESENTANTE A LA CÁMARA

3-Johana-Chaves-coordinadora-de-la-oficina-de-la-20Mujer
Johana Chaves García, Representante a la Cámara por Santander
Publicidad

En su visita al municipio de Tona, Johana Chaves García, representante a la Cámara por Santander, estuvo dialogando con la comunidad y escuchando sus preocupaciones que tienen que ver con la situación del Páramo de Santurbán y la sequía que por estos días azota al Departamento. A propósito, Chaves García encontró que municipios cercanos al Páramo completan un mes sin agua. “Existe una sequía tremenda en Santander y especialmente en el municipio de Tona”, enfatizó Francisco Javier González, Alcalde Municipal.

La Representante, quien estuvo presente en la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Santander, exigió al Ministerio del Medio Ambiente medidas concretas para la región con respecto a la situación del Páramo. Sobre todo porque la comunidad reclama “que se necesita un acompañamiento continuo en el Páramo por parte de la ministra de Medio Ambiente Luz Helena Sarmiento Villamizar”, añadió en ese evento y a instancias de la parlamentaria el alcalde González.

Ante la solicitud de los Toneros para  que desde el Congreso de la República se lidere la posibilidad de que los campesinos sigan cultivando en los corregimientos cercanos al Páramo de Santurbán, la líder de las pequeñas causas les notificó que habrá un debate al respecto este miércoles a las 2 de la tarde en la Cámara de Representantes, y se comprometió a no dejarlos solos, invitándolos a que se conviertan en colaboradores de su gestión a través del continuo diálogo popular.