Noticias

MURIERON LOS TRIPULANTES DE LAS AVIONETAS ESTRELLADAS EN SANTANDER

IMAGEN-15560757-2
Alejandra Sánchez Herrera y Hernando Barahona Silva, pilotos que murieron en el accidente. Foto: Archivo Particular.
Publicidad

Los tres tripulantes de las dos aeronaves fueron encontrados sin vida en el cerro La Cuchilla.

Autoridades locales informaron a los medios de comunicación que los tres tripulantes que viajaban en las dos avionetas que se estrellaron en la tarde del domingo en Santander murieron. El hecho que se registró en el cerro La Cuchilla, situado entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí. Así lo preciso Miguel Ángel Prada, director de Gestión de Riesgo de Santander, a quien labriegos de la región y socorristas que llegaron al sitio le informaron que el capitán Hernando Barahona y los pilotos Gustavo Guerra y Alejandra Sánchez fallecieron en el accidente.

Las dos avionetas, de instrucción tipo Cessna y con capacidad para cuatro personas, pertenecen a una empresa de enseñanza bogotana y estaban identificadas con las matrículas HK5064G y HK1912G. La Aerocivil y organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia se desplazaron a la zona de donde ocurrieron los hechos. Igualmente técnicos especializados en investigación de accidentes aéreos se desplazaron a nuestro departamento de Santander para determinar las causas del accidente de las dos aeronaves que viajaban entre Barrancabermeja y Bogotá y que fueron halladas en la misma zona separadas por tan solo 300 metros.

Clima imposibilita rescate.

El coronel Jesús Edilson Paredes, comandante de la Policía en Santander, precisó que la alta nubosidad impide que los helicópteros rescatistas lleguen al sitio donde ya se encuentran los bomberos de Zapatoca que confirmaron las muertes del capitán Hernando Barahona y los pilotos Gustavo Guerra y Alejandra Sánchez que viajaban en las avionetas de instrucción tipo Cessna. “Las nubes no nos dejan llegar y las aeronaves ya han realizado varios sobrevuelos. Los socorristas que se desplazan por tierra no han llegado al sitio del accidente por lo espesura de la selva virgen que hay allí, lo quebrado del terreno y la nieva que cubro todo y llega hasta el piso”, preciso el coronel Paredes.

Las aeronaves, con capacidad para cuatro personas, pertenecen a una empresa de enseñanza bogotana, estaban identificadas con las matrículas HK5064G y HK1912G. La Aerocivil y organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia ya se desplazaron a la zona de donde ocurrieron los hechos.