MUSEO GUANE DE FLORIDABLANCA, UN LUGAR PARA VISITAR EN VACACIONES

Uno de los planes para estas vacaciones es visitar el Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, ubicado en la Casa de la Cultura Paragüitas cerca al jardín Botánico.

“Durante los meses de junio y julio, los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del mundial de fútbol desde sus inicios en 1930 hasta la fecha, igualmente pondrán disfrutar de los partidos del mundial y conocer un poco más sobre los hechos que han marcado la  historia del fútbol durante estos años, datos curiosos, jugadas memorables y demás”,  manifestó Fabio Eduardo Peña Galvis, director de la casa de la Cultura Piedra del sol.

“Más de 800 piezas Guane se encuentran en este museo para el conocimiento de la historia que enmarca esta exhibición, además podrán desarrollar actividades culturales. Proyecto  fortalecido por la Gobernación de Santander y por la Alcaldía de Floridablanca que viene trabajando de la mano con todos los ciudadanos haciendo planes culturales”, resaltó a secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.

Estas piezas arqueológicas evidencian las múltiples interpretaciones que se han trazado sobre el pueblo Guane; tanto los textiles como la cerámica denotan las cualidades artísticas de esta etnia. Este museo es el único en Santander en tener mecanismos de inclusión para que  personas en condición de discapacidad disfruten de este recorrido por la historia de Santander.

Para este viernes 22 de junio, en la casa de la cultura Piedra del Sol, sede Paragüitas, se celebrará el día del padre, y el 29 se tendrá un festival de tríos de cuerda a partir de las 7: 00 p.m. La Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento invita a todos los que se encuentran por Santander a que visiten este lugar que en vacaciones ofrece planes culturales para  los turistas.

Leave a Reply