Noticias

MUSEO MILITAR ‘BATALLA DE PALONEGRO’, POR EL RESCATE DE LA MEMORIA HISTÓRICA

DCIM103GOPRO
Publicidad

Miércoles, 7 Diciembre 2016 ¿Sabía usted que en el Centro Cultural del Oriente Colombiano, en Bucaramanga, podrá conocer más detalles sobre la Batalla de Palonegro, el más importante enfrentamiento bélico durante la Guerra de los Mil Días, realizada entre el 11 y el 25 de mayo de 1900, y que dio por finalizada la campaña de Santander a favor del gobierno conservador?

En esta dependencia cultural de la capital santandereana, ubicada en las antiguas instalaciones del colegio El Pilar, frente al parque Centenario, fue inaugurado recientemente el Museo Militar, que recuerda la batalla que se desarrolló en lo que hoy es el aeropuerto internacional Palonegro. También podrá apreciar la cronología del conflicto armado en el Departamento, así como los logros militares más destacados. El lugar cuenta, además, con una sala interactiva que destaca los diversos aspectos que hicieron parte de la campaña de Santander durante la Guerra de los Mil Días.

El Museo Militar cuenta con 300 piezas originales que datan de 1900, empleadas en la Batalla de Palonegro, las cuales tienen un gran significado porque muchas de ellas fueron donadas por algunos familiares que aún viven y que, de alguna manera, fueron personajes simbólicos de este hecho histórico, manifestó Gina Tatiana Gómez Herrera, directora del Centro Cultural del Oriente Colombiano.

El objetivo de esta iniciativa es que sea un lugar para el aprendizaje, la reflexión y la reconciliación, y que aporte a la reconstrucción de la memoria histórica de la región. El horario de visitas al público es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. El ingreso es completamente gratis. ¡Aproveche este buen plan de vacaciones en familia!