Noticias

MÚSICA Y DANZA ANIMARÁN LOS 198 AÑOS DE FLORIDABLANCA

Publicidad

Música y DanzaLa cultura celebra el cumpleaños 198 de Floridablanca. A partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, la Casa de la Cultura Piedra del Sol realizará el Festival de Música y Danzas 2015, en centros comerciales y parques de la ciudad. Sesenta personas amenizarán con coreografías y disfraces a los asistentes a los centros comerciales Cañaveral y La Florida, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde de hoy. Mañana y el lunes, seis grupos de danzas, tamboras y las orquestas Fiesta Latina y Rey and Rey, se presentarán en el parque principal a partir de las 7:00 de la noche.

“Estaremos celebrando durante éste y los dos próximos fines de semana, el cumpleaños de la ciudad. La cultura y sus manifestaciones artísticas brindarán un gran homenaje. Esperamos que todos los florideños se unan y disfruten de esta fiesta”, indicó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura.

VÍCTIMAS Y ADULTOS MAYORES SE CAPACITAN EN CERÁMICA EN FRÍO

Curso CeramicaGenerar un recurso económico extra para los hogares de los adultos mayores y las  víctimas del desplazamiento forzado, es el objetivo principal de la capacitación en producción de artículos de cerámica en frío que ofrece la administración municipal, a 200 integrantes de estas dos comunidades.

“Los víctimas del desplazamiento forzado son nuestros hermanos por adopción y los acogemos con mucho amor, por ello, al igual que a los adultos mayores, los vinculamos a todos los programas que ofrece la administración municipal para que puedan mejorar su calidad de vida”, manifestó Ludwing Mantilla Castro, secretario de Desarrollo Económico y Social. Vale recordar que para la administración municipal, las poblaciones vulnerables ocupan un lugar prioritario en su Plan de Desarrollo.