Noticias

NATACIÓN INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA DE LA ‘CIUDAD BONITA’

natacion2Bucaramanga, 12 de septiembre de 2014. Las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva Alfonso López serán sede del II Torneo Internacional de Natación ‘Copa Ciudad Bonita’ que se cumplirá desde el 12 hasta el 14 de septiembre en el marco de la Feria de Bucaramanga. En el evento organizado por la Liga Santandereana de Natación y que tiene el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga estarán cerca de 400 deportistas en competencia.

Los deportistas nacionales e internacionales se medirán en las categorías  Infantil, Juvenil y Mayores. El objetivo para los santandereanos será mejorar los tiempos individúales para los próximos torneos que organiza la Federación Colombiana de Natación en Medellín y Cúcuta, en diciembre próximo. Según el presidente de la Liga Santandereana, Óscar Eduardo Guerra, “este es un evento magno, donde tendremos gran participación no solo a nivel de clubes nacionales sino de invitados internacionales. Invitamos a propios y visitantes de la ‘Ciudad Bonita’ para que nos acompañen en esta actividad que engalanará la Feria de la capital santandereana”, expresó.

En el evento estarán en competencia algunos deportistas de natación paralímpica, quienes han representado al departamento y a Colombia a nivel internacional. El sistema de juzgamiento para este certamen estará a cargo del Colegio de Jueces de Natación de Santander, JUNASAN, atendiendo las reglas FINA y FECNA.