Noticias

NEUTRALIZADO ATENTADO QUE PRETENDÍA COMETER DEL ELN, EN NORTE DE SANTANDER

Publicidad

CAPTURA PISASUAVE (3)*El hecho se registró luego de la captura de uno de sus integrantes

San José de Cúcuta, 08 de febrero de 2016. Como resultado de las operaciones que mantiene el Ejército Nacional para preservar la seguridad en los municipios de Norte de Santander, soldados de la Trigésima Brigada, neutralizaron el atentado que pretendía cometer el Eln, en el municipio El Carmen,  luego de revelar  sus intenciones criminales. Las pretensiones del Eln que fueron neutralizadas por el Ejército, luego de la captura de un miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo de este grupo armado ilegal, que actuaba en condición de pisa suave, ante esto las tropas permanecen alerta y mantienen su dispositivo de seguridad en el área.

Esta reacción permitió neutralizar las intenciones de la autodenominada compañía “Francisco Bossio”, sin registrarse ningún tipo de afectación. El sujeto capturado en flagrancia, tenía en  su poder, 02 granadas de mano, 01 escopeta fabricación artesanal y 02 cartuchos calibre 7.62. Desde el lugar de su captura, fue trasladado hasta la capital nortesantandereana, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Una vez más, el Ejército Nacional, demuestra su capacidad de combate, respuesta y reafirma su compromiso con la comunidad, ante las amenazas de los grupos armados ilegales. En el presente año, las tropas de la Trigésima Brigada, han capturado 35 integrantes de las diferentes Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln, el Epl y de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.