Noticias

“NI UN MILÍMETRO DE ESPACIO VAMOS A CEDERLE AL TERRORISMO”, GOBERNADOR DE SANTANDER

IMG_1526Parte de tranquilidad para los habitantes de Concepción, tras hostigamiento del Eln.

Tan sólo horas después de que el Eln hostigara contra la población de Concepción, en la provincia García Rovira, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, llegó a la población, en compañía de las autoridades militares y policiales del Departamento, para conocer la situación y dar un parte de tranquilidad a sus habitantes.

“Hemos venido a darle total respaldo a la comunidad del municipio de Concepción, hemos venido a restablecer la tranquilidad, el orden y a garantizar que hechos como el acontecido en la madrugada no van a volver a ocurrir”, dijo el Mandatario de los santandereanos. El Gobernador destacó el trabajo de los agentes de la Policía que custodiaban al Municipio y que evitaron acciones mayores contra la población. “Lo que ocurrió aquí son hechos cobardes, atentaron hasta contra una entidad como el hospital, una entidad donde se salvan vidas; eso es condenable, reprochable y se denunciará porque es violatorio de los derechos humanos”, informó.

Para el Gobernador de Santander, este hostigamiento es un intento del Eln de mostrar fuerza bélica donde ya no la tiene. “El Eln quiere tratar de venir a intimidar a nuestra comunidad y no se lo vamos a permitir; el espacio y el terreno que hemos ganado y garantizado durante más de 15 años, no lo va a venir a perturbar una acción cobarde, terrorista”, aseguró. Tavera Amado fue enfático y envió un mensaje claro y contundente a todo grupo criminal que pretenda socavar la tranquilidad de los santandereanos: “Ni un milímetro de espacio le vamos a ceder, ni al terrorismo, ni a la delincuencia, ni a cualquier otro fenómeno delincuencial que se pretenda presentar en el departamento de Santander”.