Noticias

“NI UN SOLO CENTÍMETRO DE BASURAS EN GIRÓN”, FUERTE MENSAJE DEL ALCALDE JOHN RAMÍREZ

Publicidad


alcalde-john-ramirez

La vereda Chocoa fue el escenario de una sesión de la Asamblea Departamental, citada por el diputado Fredy Cáceres, donde se debatió con la comunidad la idea de la empresa Entorno Verde de ubicar el relleno sanitario en esta vereda. Al frente de la importante audiencia pública estuvo el mandatario local John Ramírez Barrientos, quien con un discurso contundente y radical, siempre planteó los argumentos del porqué no permitirá que en ese sector del municipio se ubique el basurero.

“A mí Entorno Verde no me dice cómo hacer los estudios, yo tengo autonomía para hacerlos”, fue la primera frase que tiró. Acto seguido, el burgomaestre lanzó: “Parece que hubiese afán por emitir los resultados, pero no permitiré que en Girón se instale un solo centímetro de basuras”. Respecto a la respuesta que debe emitir la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), Ramírez Barrientos agregó: “Seguramente las conclusiones serán en contra de nosotros. Pero cuando me autoricen la entrada al predio de Bonanza demostraremos que tenemos razón”.

De igual manera, los diputados del departamento y concejales de Girón atacaron un proyecto que afectaría al ecosistema, turismo y desarrollo en general. “Por encima de los intereses privados, nosotros los políticos debemos entender que primero están los derechos de la comunidad”, sostuvo el Dr. Fredy Cáceres Arismendi, miembro de la honorable Asamblea Departamental.

Los asistentes al debate, quienes han luchado por más de cinco años en contra de esta iniciativa, se mostraron satisfechos con el respaldo plasmado. Así lo dejó ver el máximo representante de los habitantes de Chocoa, Gustavo Prada Blanco: “El Alcalde ha utilizado todas las herramientas jurídicas a través de la Secretaría de Planeación, hemos sentido el apoyo de la Administración”.

Una vez más, el mensaje está claro: ¡Girón no será el botadero de basuras del área metropolitana!