Noticias

NIAGARA COLLEGE DE CANADÁ GRADUÓ PROFESORES DE LAS UTS EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO

En el marco del pacto estratégico de cooperación de la Alianza Pacífico, coordinada por el College and Institutes Canadá, el Niagara College Canadá graduó a 49 profesores de las Unidades Tecnológicas de Santander que participaron en el “Seminario Taller Liderazgo Pedagógico” orientado a formular proyectos de innovación educativa para mejorar la enseñanza.

Esta ceremonia de graduación contó con la presencia, de manera remota, de Cindy Andrews, gerente de la alianza EP-AP B-04 por Canadá, Richard Caicedo, jefe de la Oficina de Desarrollo Académico de las Unidades Tecnológicas de Santander y gerente de la Alianza EP-AP y William Manrique, profesor del Niagara College Canadá y líder del “Seminario Taller Liderazgo Pedagógico”.

Al respecto, Cindy Andrews manifestó durante su intervención que “la profesión docente es una tarea noble que requiere preparación continua”. Por su parte Richard Caicedo invitó a los profesores a “aplicar las diferentes estrategias didácticas que aprendieron para convertir las clases en laboratorios en los que se fusione la docencia, la investigación y la extensión”.

Es importante resaltar que este acto de cooperación internacional se realiza para fortalecer la profesionalización profesoral que se ratifica en el compromiso de las Unidades Tecnológicas de Santander con la promoción de la interculturalidad y el intercambio de experiencias exitosas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos sus programas académicos.