Noticias

NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE LAS PROVINCIAS COMUNERA Y GUANENTINA TIENEN LA PALABRA

Publicidad

Gestora_Social_Mesa_Sectorial_Socorro (5)Gestora_Social_Mesa_Sectorial_Socorro (6)La Gestora Social de Santander, Priscila Santos, lideró las mesas trabajo con las niñas, niños y jóvenes de las provincias Comunera y Guanentina.

La Gestora Social de Santander, Priscila Santos, lideró las mesas trabajo con las niñas, niños y jóvenes de las provincias Comunera y Guanentina en el marco de la construcción de Plan de Desarrollo Departamental; allí aseguró que “los niños tienen la palabra en Santander nos Une, en el PDD. Con ellos pudimos hablar de diferentes temas como el medio ambiente, el Zika, Santander sano, nutrido y alimentado”. Iniciativas como, más seguridad, más centros de recreación y deporte y todos unidos contra el Zika, fueron las acciones que las niñas, niños y jóvenes de éstas provincias expusieron al Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y a la Primera Dama del Departamento, Priscila Santos de Tavera, para ayudar a construir el PDD.

“Es muy importante que la Administración Departamental le dé participación a nuestros niños y jóvenes porque son ellos quien deben participar en las decisiones que se tomen; para que sean niños felices y se puedan desarrollar plenamente”, manifestó Consuelo Martínez de Duarte, rectora del colegio Abelino Moreno del municipio del Socorro. Sobre el tema algunos de los estudiantes que participaron en las mesas de trabajo afirmaron que es importante que los jóvenes santandereanos sean escuchados y tomados en cuenta en la gestión pública, ya que son ellos el futuro y desarrollo de la región.

Durante las mesas de trabajo desarrolladas en los municipios de Socorro y San Gil, a las que asistieron alcaldes, alcaldesas, concejales y demás entes gubernamentales, la Primera Dama de Santander trabajó en conjunto con las gestoras y gestores sociales con el fin de construir un Departamento Educado, Sano, Culto, Competitivo y Feliz. “Con la Dr. Priscila ya hay un material para trabajar con ella, recuperando todos los juegos y actividades de nuestros antepasados (…) para que los niños trabajen en grupo, jugando con sus padres y así logreros una familia unida”, puntualizó la gestora social del municipio de Socorro, María Inés Pinzón de Lineros.