Noticias

NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD SE BENEFICIAN CON PROGRAMA TERAPÉUTICO GRATUITO

Publicidad

Visita Asodispie (20)Piedecuesta, agosto 22 de 2014 La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas visitó las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, ubicadas en el barrio Quinta Granada, para conversar con las madres de familia que actualmente son beneficiarias del programa terapéutico gratuito. “El objetivo es brindar apoyo a los padres de familia con niños que padecen algún tipo de discapacidad, nuestro deseo es que estos niños puedan mejorar su calidad de vida y que aprendan algunas cosas que les permitan más adelante ayudarle a su familia”, indicó María Isabel Álvarez Vargas.

Los niños beneficiados con el programa reciben de manera gratuita todo el tratamiento terapéutico que necesiten, según el tipo de discapacidad que padecen y sus familiares también reciben apoyo sicológico. Las madres beneficiarias se refirieron acerca de su experiencia. “Soy la mamá de la niña Zulay Yurani Gómez, realmente con apenas un mes de programa ella dice que es lo mejor que le ha podido pasar porque ha recibido mucho de acá, la tratan con cariño, le han enseñado muchas cosas aparte de la terapia física”, indicó Zoraida Barrios Morales. 

Por su parte, Sandra Milena Hernández, otra beneficiaria, dijo que: “yo tengo una niña de 12 años, ella tiene un problema que se llama microcefalia, me ha parecido excelente el programa porque aparte de las terapias tenemos nosotros como papás un apoyo sicológico, darle las gracias al alcalde chucho becerra y pedirle que el programa ojalá continúe”. Finalmente la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, agregó que se trabaja en ampliar la cobertura del programa para beneficiar a más población en discapacidad.