Noticias

NIÑO DE TRES AÑOS DE EDAD, PRIMER MENOR CON COVID-19 EN SANTANDER

La Gobernación de Santander informa a la comunidad que hay un nuevo caso en el departamento, para un total de 39 personas contagiadas con el virus. Se trata de un niño de tres años de edad, residente en el municipio de Bucaramanga, quien se encuentra aislado en su casa. El menor de edad está relacionado con un paciente confirmado que realizó viaje previo al exterior.

Publicidad

Hasta el momento, Santander se presentan 39 casos, de los cuales en Bucaramanga se registran (18), Floridablanca (10), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1), Concepción (1) y Piedecuesta 1. Del total de contagiados en el departamento, tres fallecieron y 26 se han recuperado de la enfermedad.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, lamenta que un niño sea víctima de esta enfermedad y pide a los padres de familia cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, al igual que mantener a los menores de edad en sus casas, así como a los adultos mayores de 70 años, siendo esta medida la barrera contundente para evitar que el virus llegue a otras familias en el departamento y cobre la vida de más personas.

Asimismo, el mandatario seccional les recuerda a madres y padres santandereanos que el distanciamiento social es fundamental para evitar que el virus llegue a las puertas de sus hogares, y consiste en una serie de reglas que se deben seguir a la hora de salir de las viviendas, hacer filas de bancos, ingresar a supermercados y usar transporte público. De manera enfática, Aguilar Hurtado insiste a la comunidad en tomar las siguientes medidas por el bienestar de todos:

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua, o asee sus manos con gel a base de alcohol.
  • Al salir de casa, mantenga una distancia superior a los dos metros con otras personas.
  • Al toser y estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si tiene síntomas respiratorios, aíslese y evite contacto con sus familiares, amigos y mascotas.
  • Evite tocarse el rostro y los ojos cuando utilice tapabocas.
  • Haga uso adecuado de guantes, no coma ni se toque el rostro si los está usando. De no utilizarse de la manera correcta, este elemento puede aumentar su nivel de riesgo de contagio.
  • Usar tapabocas y guantes al recibir domicilios.
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

La Secretaría de Salud Departamental reforzará medidas para identificar nuevos casos y está realizando la respectiva investigación de campo, es decir, contactar aquellas personas que tuvieron vínculo estrecho con los 39 pacientes confirmados para impedir la transmisión local del virus.