Noticias

NIÑOS APRENDEN SOBRE ROBÓTICA Y CREATIVIDAD DURANTE SUS VACACIONES

Con la intención de estimular el ingenio de niños en aspectos como la robótica y la creatividad, desde la Escuela de Diseño Industrial se realizan dos talleres sobre estos temas y así aprovechar la temporada de vacaciones de los pequeños.

Publicidad

La exploración, el aprendizaje y el juego son algunas claves en el Curso de Robótica, en el que niños de 7 y 14 años manejan diferentes habilidades que perfeccionan poco a poco gracias al trabajo del profesor UIS, Luis Eduardo Bautista Rojas, quien lidera este curso. Por su parte su colega Martha Chaves Niño está al frente del Curso de Innovación y Creatividad, un lugar en el que los jóvenes dejan volar su imaginación.

“Para esta oportunidad se abrió el curso de creatividad en el que trabajamos con los chicos más pequeños, en donde motivamos a que los niños exploren con materiales, donde la insignia es aprendiendo jugando. Ya los más grandes están en el de robótica, tenemos unos legos especializados y contamos con profesores talentosos”, manifestó la directora de la Escuela de Diseño Industrial, Clara Isabel López Gualdrón.

El método de trabajo y las actividades que se realizan durante estos espacios también ha sido motivo de alegría para los padres y familiares de los niños. Ellos incluso los acompañan a las aulas donde se adelantan los trabajos y aprecian el desarrollo constante de las habilidades.

“Este Curso de Robótica es excelente, gracias a Dios que la universidad tenga estos espacios porque hace tiempo no se podía ni entrar a la UIS, ahora ya hay libertad para participar. A mi nieto de ocho le gusta mucho la robótica, está muy entusiasmado con eso y llega a la casa a seguir practicando”, afirmó Lilia Rodríguez de Ayala, abuela de un niño participante.

Caso similar al de Rodríguez le sucedió a Laura Alejandra Carreño Vásquez, estudiante de Diseño Industrial, quien supo del curso y pudo matricular a su hermano de 12 años. “Mi hermano es bastante curioso y me llamó la atención que tuviera la experiencia de desarrollar un curso de robótica. Sabía que implementos se iban a usar y quién sería el docente, por eso quería que conociera más sobre la mecánica, la programación y el armado de cosas”, aseguró la joven.

Estos dos cursos fueron una prueba para ver la aceptación de la comunidad y al ver los buenos resultados ya desde la Escuela se comenzará con la planeación para promover otro tipo de habilidades tanto para niños y adultos. Para más información se puede comunicar al 6344000 extensión 2496 o 1264