Noticias

NIÑOS DE DIFERENTES COLEGIOS PARTICIPARON EN LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA SANTA INFANTIL EN GIRÓN

semana santa infantil1Vestidos con los trajes de la época los niños de Girón surcaron las empedradas calles del municipio y convencidos cargaron las andas o monumentos alegóricos a la vida de Jesucristo. Veinte monumentos en miniatura  hechos por empresarios y fieles devotos de las celebraciones de la semana santa apoyados por la Administración Municipal fueron llevados por los alumnos de varios colegios que día a día se darán cita en el parque de las Nieves para cumplir con las actividades de la llamada Semana Santa Infantil.

“Por cuarta ocasión se adelantan las procesiones de la Semana Santa Infantil que busca congregar a los niños y sus familias en torno a la reflexión y el respeto en estas fechas santas que se aproximan” aseguró la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez. Pastores, apóstoles, ángeles y niñas vestidas de María Magdalena fueron encargadas además de acompañar a los jóvenes de la banda mientras se hizo el recorrido por las diferentes calles del centro histórico municipal.

“La Semana Santa infantil es una actividad única del municipio de Girón, invitamos a los visitantes y turistas a que lleguen a la población y disfruten de nuestras ceremonias y del entorno de este bello lugar declarado patrimonio histórico de la nación” puntualizó la Gestora Social. Las actividades de la Semana Santa Infantil se adelantarán diariamente hasta el próximo sábado  13 de Abril.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TORNEO PONYFUTBOL SUB 11 Y 12

torneo ponyfutbol 2014Las Oficina asesora de deportes de Girón tiene abiertas las inscripciones para las escuelas,  clubes  y equipos de futbol interesados en participar en las eliminatorias para seleccionar el equipo que representará al municipio en  el torneo Pony futbol categorías sub 11 y sub 12.

Al igual que en años anteriores durante esta fase municipal que se llevarán a cabo entre el 21 y el 29 de abril, los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de  mostrar sus habilidades ante grandes preparadores  nacionales e internacionales que asisten a este torneo, a la vez que ofrecen un gran espectáculo deportivo a los asistentes. El equipo ganador de estas eliminatoria representará al municipio en la fase departamental. Aunque en participaciones anteriores los gironeses a pesar de su gran nivel deportivo  solo  han logrado llegar hasta la fase oriental, se espera que el equipo local alcance  a las eliminatorias, que se desarrollarán en la ciudad de Medellín.

Este es uno de los torneos nacionales más importantes del momento, “tiene muy buen nivel y reúne los mejores equipos del país en esa categoría,  de ahí han sobresalido figuras de talla internacional  como James Rodríguez y Radamel Falcao. La inscripción es gratis puntualizó Cesar Augusto Serrano Elizalde, asesor de Deportes municipal.