Noticias

NIÑOS DEL NORTE DE BUCARAMANGA LE METEN UN GOL A LA VIOLENCIA

Bucaramanga, 12 de octubre de 2016.  Los niños y niñas de Campo Madrid, al norte de Bucaramanga apoyados por la estrategia de prevención del reclutamiento ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ juegan fútbol, rechazan la violencia en el sector donde viven y el consumo de sustancias psicoactivas.

El pasado sábado, 8 de octubre, jugadores y directiva del equipo de fútbol Real Santander, conocieron la iniciativa, jugaron los menores, y sorprendieron becando a uno de los niños. Cerca de 5.000 niños han sido beneficiados en 50 municipios del país, con la estrategia que lidera la ACR. Seguir adelante con los sueños, sin que nadie ni nada tenga derecho a derrumbarlos” fueron las palabras de Gustavo Núñez, gerente del Real Santander (equipo de fútbol de la región), dirigiéndose a cerca de 100 niños y niñas, habitantes del barrio Campo Madrid, norte de Bucaramanga, que hicieron parte de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’.

Publicidad

Durante jornada de cierre, uno de los niños recibió beca para formarse en la escuela de fútbol del Real Santander; a su vez, los demás niños fueron invitados al próximo partido del equipo contra el Valledupar, en la categoría B del fútbol colombiano, en el estadio de Floridablanca (Santander). Entre tanto, en una actividad previa a la jornada deportiva, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Santander socializó el importante avance de esta iniciativa en la comunidad. Como resultado de este espacio fundaciones y empresa privada se interesaron en apoyar esta iniciativa, además se resaltó que la estrategia iniciará próximamente en el municipio de Surata con el apoyo de la Gobernación de Santander; y en El Playón con el apoyo de la Alcaldía municipal.

A su vez, sobresalió la vinculación de la Corporación CIDEMOS con el apoyo en los entrenamientos de fútbol en el norte de la capital santandereana, y con el cual se tendrá continuidad hasta diciembre del presente año.

Cabe resaltar que, Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento previene que niños, niñas, adolescentes y jóvenes entren a círculos de violencia y sean presa fácil de bandas criminales, grupos armados ilegales, pandillas y delincuencia común, la ACR, desde el año 2010, implementa esta estrategia que fortalece iniciativas culturales y deportivas en zonas vulnerables de municipios y ciudades de todo el territorio nacional.