Noticias

NIÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD SE DIVIRTIERON AL LADO DE LOS SOLDADOS DE LA QUINTA BRIGADA

Publicidad

Bucaramanga, Mayo 17 de 2016. Los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda división, llegaron con juegos, música y regalos hasta la Corporación Crecer donde se encuentran 73 niños en condición de discapacidad.

La Corporación Crecer es una operadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, donde 73 niños con diversas discapacidades son amparados por el Estado Colombiano, en su mayoría están declarados en adoptabilidad o se encuentran en proceso de restablecimiento de  derechos a su favor. Los soldados durante varios días realizaron trabajos de adecuación de las instalaciones de la corporación.

“Hemos venido realizando unas obras de mantenimiento, de adecuación y esperamos contribuir con algo más grande, porque estos niños se lo merecen y como Colombianos, como soldados, estamos también comprometidos con ellos a traerles lo mejor”, así lo dio a conocer el Comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Helder Giraldo quién compartió con los menores.

 Los niños con discapacidades moderadas y severas pese a sus limitantes nunca dejan de sonreír, y ese fue el pago que entregaron al Grupo de Operaciones Sicológicas –  GEOS de la Quinta Brigada, quien al ritmo de vallenato, juegos con payasos, entrega de regalos y refrigerios lograron brindar una tarde de felicidad a estos pequeños, quienes por instantes olvidaron sus dolencias y se preocuparon solo por disfrutar y sonreír. “Aprovechamos para agradecer al Ejército, por esta importante labor social que realiza, además basados también, en el principio de corresponsabilidad que como estado, la sociedad también debe vincularse a todas estas labores”: así agradeció el coordinador de la Corporación Crecer, Johan Gaitán.

De esta manera los soldados continúan dibujando sonrisas en los rostros de los más vulnerables, porque su fe siempre es en Colombia.