Noticias

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS MOSTRARON SU TALENTO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN PIEDECUESTA

Publicidad

a piedecuesta 28Piedecuesta, abril 28 de 2014. La comunidad asistió masivamente al parque principal La Libertad a disfrutar de las presentaciones artísticas de los 20 grupos que bailaron diferentes ritmos como salsa, bambucos, pasillos, joropo, cumbia, pop, entre otros. Los grupos que se presentaron estuvieron conformados desde niños de 4 años, pasando por jóvenes, adultos y adultos mayores, con gran variedad de estilos, géneros musicales con atuendos coloridos.

“Estas celebraciones las hacemos para motivar a la comunidad a que asista a los eventos y también a los grupos de danza de nuestra ciudad. Quisimos traer grupos de otros municipios del país para que conozcamos más de nuestra cultura colombiana a través del folclor y la danza”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico. De esta manera los piedecuestanos vivieron una tarde de música, danza y mucho talento local y nacional para conmemorar en debida forma el Día Internacional de la Danza.

AVANZAN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MES DE LA NIÑEZ

a piedecuesta 28 bDía a día los funcionarios de la Alcaldía cumplen con el cronograma de 70 actividades que se tienen previstas para conmemorar el Mes de la Niñez. Por eso, el pasado sábado se realizó la Celebración del Día Internacional de la Niñez, donde los protagonistas fueron las niñas y niños de los hogares de bienestar familiar, de los centros de desarrollo integral y de las instituciones  educativas que hicieron gala de su talento en el baile y la coreografía en lo que fue la segunda versión del Concurso de Rondas Infantiles.

El concurso se organizó en dos categorías: una de niños de 4 a 5 años y otra de 6 a 7 años, en total se presentaron 10 grupos, quedando como ganador el CDI Camino de Belén y el Balbino García, respectivamente, pero todos los niños participantes recibieron premiación. “Todo estuvo muy bien, me parece que eso es lo que la Alcaldía debe hacer, programas que involucren a nuestras niñas y niños, donde participe toda nuestra niñez. Agradecerle a nuestro alcalde Chucho Becerra por las obras que se desarrollan en nuestro CDI Camino de Belén”, expresó María Cristina Londoño, agente educativa.

El día domingo las actividades de promoción del juego y entrega de detalles se llevaron a la plaza de mercado central y el almacén Éxito. Esta semana la gestora Social Fanny Sinuco Rueda y su equipo de trabajo estarán visitando las instituciones educativas del área rural, así como los distintos barrios del municipio, para llevar recreación, los talleres de promoción del juego y detalles a la niñez piedecuestana.