Noticias

NO CAIGA EN LA MODALIDAD DE EXTORSIÓN DEL FALSO SERVICIO

El indebido manejo de su información personal y de su empresa en páginas publicitarias y redes sociales, puede ser utilizado para extorsionarlo, ponga atención. Si usted ofrece productos y servicios y ha hecho publicidad de su negocio, debe saber:

Delincuentes lo pueden contactar para supuestos trabajos en zonas rurales, llaman su atención ofreciendo buen pago por sus servicios. Acuerdan un buen pago con la condición de la inmediatez del servicio que usted ofrece, pero a una zona rural lejana. Ante esta buena oferta, los ciudadanos se desplacen a zonas rurales para cumplir con el servicio y allí empieza la pesadilla.

Una vez en el lugar citado (zonas despobladas) lo llaman aduciendo ser integrantes de grupos armados, haciéndole creer estar secuestrado. Le van a hacer creer que está rodeado por francotiradores para que usted les brinde información de sus familiares y le obligan a no cortar la llamada. Con esos datos llaman a sus familiares haciéndoles creer que usted está secuestrado y les exigen el envío de dinero por una supuesta liberación.

Ni a usted ni a sus familiares les van a permitir cortar la llamada para que no evidencie o se asesore de alguna persona que le haga entender el engaño del que es víctima. Una vez se envían giros, apagan los teléfonos, usted, al evidenciar que está solo y no existe ningún secuestro ni hombres armados, es demasiado tarde, su familia pagó extorsiones mediante engaños.

Por eso usted debe:

Si le ofrecen un servicio en zona rural, llame de forma gratuita al 123 o 165 del GAULA y por medio de la Estación de Policía de la jurisdicción donde lo citan, cerciórese si esa oferta económica es real. Conozca más de sus clientes, no dé a conocer información que solo le compete a usted y a su empresa.

Si viaja a zona rural, deténgase un momento en la Estación de Policía más cercana a su destino y dé a conocer el lugar donde lo citaron y dé a conocer los motivos de su desplazamiento, ellos lo asesorarán. No olvide que el policía es su amigo y con la comunidad somos unos solo.

Recuerde, yo no pago, yo denuncio, GAULA de la Policía Nacional línea de emergencia 165 contra el secuestro y la extorsión. Somos uno, somos todos.