Noticias

NO HABRÁ LEY SECA Y NO SE ENTREGARÁ CERTIFICADO ELECTORAL EN BARRANCABERMEJA

El 18 de junio en proceso de consulta ciudadana

 Barrancabermeja, junio 1º  de 2017.-  El Comité de Seguimiento Electoral concluyó que no habrá ley seca y no se entregará certificado electoral para el proceso de mecanismo de participación ciudadana que realizará la Registraduría Especial Municipal el próximo 18 de junio.

 Así lo dio a conocer Mallerly Ulloque Rodríguez en calidad de Alcalde (e) Barrancabermeja, quien informó que otro de los compromisos adquiridos por parte de la Secretaria de Gobierno, es realizar un Consejo de Seguridad para determinar los criterios que se deben tener con la Fuerza Pública y el cuerpo de Policía para garantizar y redoblar la seguridad de la ciudad, durante la realización del proceso de consulta ciudadana.

“Aclarar que es un mecanismo de participación ciudadana, por lo tanto no existe certificado electoral que se vaya a entregar y no hay ley seca en este día, estamos esperando la definición del calendario electoral”, explicó Ulloque Rodríguez.

 Durante el comité, la Administración Municipal fue enfática en afirmar que se encuentra a la espera del calendario electoral y las directrices del uso de la publicidad en diferentes canales de comunicación, “con el fin de poder conocer cuáles son las reglas de juego para la publicidad y para cualquier grupo, ya sea por el sí, por el no o la abstención, aquí dependemos de la Gobernación de Santander frente a este punto”, continuó explicando.

 Por su parte, la Registraduría Municipal aseguró que se dispondrá de 199 mesas de votación en el área urbana  y rural, así como también 14 grupos de campaña a favor del Gobierno Municipal y por la abstención y  4 que promueven el proceso de revocatoria.  Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a la comunidad en general y a los diferentes comités de campaña a favor, en contra o por la abstención al mecanismo de participación, a la no polarización política, con el objetivo de no generar comportamientos contrarios a la convivencia y a la cultura ciudadana.

Cabe destacar que el Comité de Seguimiento Electoral fue solicitado a la Secretaría de Gobierno por la Registraduría Municipal, el cual contó con la asistencia y participación del Ejército Nacional, Departamento de Policía, Baeev7, Ministerio Público, Fiscalía, los delegados de los diferentes comités de campaña inscritos ante la Registraduría.