NO HAY CAMPAÑAS DE DONACIÓN PARA AFECTADOS DE SAN GIL: GOBERNACIÓN

El gobernador de Santander, Didier Tavera, aseguró que tanto el departamento como el municipio están en la capacidad de atender los damnificados.

CARACOL RADIO BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Didier Tavera desmintió que se estén recibiendo ayudas para las familias que perdieron todo en San Gil. Aseguró que no hay campañas de donación y que la decisión se tomó para evitar que avivatos hagan su agosto a costa de los damnificados. Dijo Tavera que tanto el municipio como el departamento están en capacidad de atender la emergencia.

“No hay campañas ni en especie ni monetario para que nadie venga a aprovecharse de las calamidades que están viviendo los sangileños, tenemos la capacidad y la institucionalidad para atender las familias afectadas”, dijo el gobernador.

La Alcaldía de San Gil y la Unidad de Gestión del Riesgo están caracterizando los damnificados para iniciar la entrega de las ayudas que constan de subsidios de arriendo para las familias que lo perdieron todo y materiales para aquellas viviendas que necesitan reparación.