Noticias

NO HAY INSCRIPCIONES ABIERTAS NI PROGRAMAS DE VIVIENDA VIGENTES EN GIRÓN

1 (19)Abril 06 de 2016. La Alcaldía Municipal anuncia a toda la comunidad que a la fecha no se está realizando ningún tipo de inscripción y tampoco se están entregando formatos  para acceder a proyectos de vivienda. Esta advertencia se hace luego de que información malintencionada por parte de terceros informara que se estarían expidiendo formatos para ser beneficiarios con casas gratuitas, lo cual es falso.

A la fecha, según lo informó el asesor de la oficina de Vivienda, Juan José Gómez Vélez, “no existe ningún proyecto de vivienda vigente, no se están entregando formularios en nuestras oficinas. Vamos a montar una aplicación para que las personas que no tengan casa propia puedan ingresar y diligenciar sus datos, con el propósito de adelantar un censo”. Si bien el Plan de Desarrollo Municipal contempla la construcción de 2 mil hogares de interés social, la convocatoria a dichos proyectos se notificará por parte únicamente de la Alcaldía. Por ello, se insta a la población a informarse de manera correcta a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Girón en Facebook, Twitter o Instagram.

“Hay que aclarar que la información que ha sido entregada a los funcionarios de nuestra oficina no representa inscripción alguna y que cuando se lleven a cabo los proyectos se harán las postulaciones debidamente ante las entidades competentes. Quienes toman esos datos son el Ministerio de Vivienda, a través de las cajas de compensación familiar o el Departamento para la Prosperidad Social, a través de la Red Unidos o Unidad de Víctimas”, explicó Juan José Gómez. Para cualquier información comuníquese llamando al 6 46 69 79 o visite la oficina de vivienda ubicada en calle 31 N° 25 – 18 (En el casco antiguo de Girón).