Noticias

“NO PERMITIREMOS MÁS AVIVATOS, EL PAGO DE IMPUESTOS SERÁ EQUITATIVO”: HÉCTOR MANTILLA.

1a-floridabalnca-defCon este claro objetivo el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Santander, Javier Orlando Díaz Girón, firmaron el convenio de “Conservación Dinámica” que busca combatir los avivatos que pagan cuantías irrisorias respecto al valor de sus predios.

“En Floridablanca no podemos tolerar que hayan personas que tengan mansiones de 3.000 o 4.000 millones de pesos pagando impuestos igual que un ciudadano que habita en la cumbre o en el sector rural, aquí queremos que haya justicia y equidad vamos  a trabajar para que aquellos que deben tributar lo hagan de la manera que lo corresponde, de esta manera beneficiamos a los sectores menos favorecidos para que puedan tener mayor inversión”, aseguró el alcalde Héctor G. Mantilla Rueda.

Con la implementación de esta medida no se trata de replantear un nuevo avalúo catastral, tan solo en las zonas donde se ha identificado que hay un desarrollo urbano con grandes inversiones. Allí se realizará el análisis individual y concreto en aspectos como el avaluo, las construcciones existentes y uso del suelo.

“Ajustaremos nuestro ordenamiento catastral para poder generar el incremento tributario a los predios de quienes vienen evadiendo esta responsabilidad, lo que queremos es un equilibrio en la balanza tributaria, para poder cobrar a quienes deben pagarlo y no aumentar a los ciudadanos que sí son legales”, sostuvo el mandatario.

Según el Director Regional del IGAC presente en esta importante firma, la actualización comprende dos vías:

  1. Las personas van conocer el valor real de su predio.

  2. Con pagar estos impuestos como es debido van a recibir de una mejor manera la inversión de estos dineros en su beneficio: vías, parques, proyectos que la administración determine.

“Se van a revisar más de 3500 predios tanto en el área urbana y área rural de Floridablanca, predios que no se tenían datos exactos sobre su valor”, finalizó el funcionario.